CENTRO DE ESTUDIOS IKASLEKU: Academias en Barakaldo y Basauri.

IKASLEKU BARAKALDO: www.ikasleku.com/barakaldo | Teléfonos Barakaldo: 622 176 432 , 946 06 9000 | Email: barakaldo@ikasleku.com

IKASLEKU BASAURI: www.ikasleku.com/basauri | Teléfonos Basauri: 620 693 975 , 944 40 50 75 | Email: basauri@ikasleku.com
Mi foto
Basauri, Bizkaia, Spain
EL CENTRO DE ESTUDIOS IKASLEKU®, establecido en 2003, te ofrece una enseñanza profesional y de calidad impartida por profesorado titulado y con gran experiencia. El éxito de nuestros/as alumnos/as se basa en una metodología con grupos muy reducidos, lo que permite una atención totalmente individualizada, adaptada para cada alumno/a, por lo que el índice de aprobados es superior al 90%. Impartimos clases presenciales en grupos reducidos o en la modalidad de clases individuales, en nuestras academias de Barakaldo y de Basauri. También ofrecemos clases online. NIVELES IMPARTIDOS: Primaria, ESO, Bachilleratos, Selectividad, Pruebas de Acceso a la Universidad, Pruebas Acceso a Ciclos, EPA, IVED, Ciclos Formativos, Universidad, Idiomas. Informática...

viernes, 23 de septiembre de 2016

Ministerio de Educación: ¡No a las reválidas de la ESO y Bachillerato!

Ministerio de Educación: ¡No a las reválidas de la ESO y Bachillerato!

https://www.change.org/p/educaciongob-noalasrev%C3%A1lidas-ministerio-de-educaci%C3%B3n-retirad-las-rev%C3%A1lidas-finales-en-la-eso-y-bachillerato

El pasado 29 de julio, el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto para regular las reválidas que ya estaban recogidas en la LOMCE. Esto quiere decir que a los estudiantes ya no se nos va a exigir únicamente que aprobemos los cursos con buena nota (como es lógico que se no exija). Deberemos aprobar, además, dos reválidas: una al terminar la ESO y otra al terminar el Bachillerato.
Para que os hagáis una idea de lo que supone: a partir de 2018, si un alumno como yo aprueba los cuatro cursos de la ESO, incluso con buenas notas como es mi caso, no obtendrá el título de esta etapa educativa hasta no aprobar una reválida final, que constará de siete asignaturas. Si no se aprueba esta reválida, sólo podremos optar a hacer la Formación Profesional Básica, es decir, se nos cierran las puertas de la FP de grado medio y del Bachillerato.
Lo mismo ocurre en el Bachillerato. Aquellos que suspendamos la prueba al final de este ciclo, aunque hayamos aprobado los dos años de este ciclo, no podremos acceder a la Universidad.
¿Qué clase de sistema educativo es este en el que se nos valora y decide nuestro futuro únicamente en función de los resultados que obtengamos en un par de pruebas?
En un país como España, con una tasa de fracaso escolar superior al 20% (la más alta de la Unión Europea), lo que necesitamos es justo lo contrario a estas reválidas. Necesitamos sistemas que nos animen y estimulen a continuar con nuestros estudios, que premien el esfuerzo y la progresión a lo largo de los años, para no quedar expulsados del sistema educativo y del mercado laboral.
Nuestros profesores lo creen también así, como demuestra una reciente encuesta de la Universidad Autónoma de Madrid, e incluso he leído que el Consejo de Estado emitió un informe crítico con el sistema de reválidas, principalmente por la poca participación que hemos tenido los afectados en el proceso.
Por eso he iniciado esta petición junto a algunos compañeros y compañeras de 3º de la ESO (Ana Paula y Teresa). Queremos decirle al Ministro de Educación que no estamos de acuerdo con el nuevo sistema de reválidas, y le invitamos a que visite cualquier instituto de el país (si quiere, el nuestro mismo) y nos pregunte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario